miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tipos de Maquinarias de Construcción


El mundo de la construcción es muy amplio, y saber qué hacer en todo momento, es difícil. Un compañero nos estaba relatando sus peripecias en la búsqueda de maquinaria de construcción para la ejecución de una avenida de grandes dimensiones. Nos quedamos perplejos de la complejidad de la temática y de los diferentes opciones, características, clasificaciones o tipos de máquinas que se utilizan en las obras, una temática en la que no sólo se pueden utilizar excavadoras. Hay un mundo detrás,  que muchos de los técnicos deberíamos recordar como profesionales en el sector de la arquitectura.
Como nunca viene mal el repasar la materia de maquinaria de obra, hemos querido simplificar la información para que por lo menos tengamos una perspectiva de lo que nos vamos a encontrar y de las posibles opciones existentes en el mercado así como sus características o los tipos de maquinaria para construcción.

Clasificación de maquinaria para construcción

Para determinar una clasificación coherente, aunque existen muchas variantes (Por Normativa de aplicación, por la DGT… etc),  vamos a proceder a una división conforme la relación de peso – volumen, es decir,  atendiendo a su capacidad, y las podemos organizar de la siguiente manera para poder tener una perspectiva general:

La maquinaria pesada


quí entran las que disponen de grandes proporciones geométricas equiparándolas con referencia a los vehículos tradicionales de calle, tiene volumen y peso considerable, y necesitan de un operario capacitado que necesita de un carnet especial  para poderlas manejar,  dada la complejidad de los mandos y la funcionalidad de las mismas. Principalmente su uso está destinado a grandes movimientos de tierras (sea de cielo abierto o en túneles), movimiento de elementos de gran peso, ingeniería civil o en obras de minería. Unos ejemplos serían; las afamadas tuneladoras, grandes grúas o el Tipper – Dump Truck… etc.
TIPOS DE MAQUINARIA PESADA 
En la clasificación de la maquinaria pesada para construcción, desde la perspectiva de las obras y sus actividades, se utiliza una gran variedad de equipos e inciden en un amplio abanico de obras públicas (Ingeniería civil principalmente)  o privadas; movimientos de tierra, carreteras, desmontes, presas, dragado, la perforación de túneles y trincheras, excavaciones o las cimentaciones profundas. Así que los equipos utilizados son varios al igual que sus dimensiones, pero los principales – si hablamos de equipos de grandes dimensiones – los podemos dividir:

La maquinaria semipesada


Las clasificaríamos como de medianas proporciones y dimensiones. El ejemplo perfecto es el típico motovolquete de obra, excavadoras pequeñas, grúas pequeñas, retroexcavadoras de dimensiones menores… etc (Puede parecer que son similares a las anteriores, pero hay que pensar en términos de dimensiones). Un ejemplo de un equipo semipesado:

Los equipos ligeros


En esta sección incluiríamos los equipos de construcción especializados o maquinaria para la construcción de pequeñas dimensiones; una bomba de agua, compresoras, vibradoras, cortadoras de acero, rompe pavimentos …. etc. También podemos distinguirlas en  función de la energía consumida para su adecuado funcionamiento, tendríamos dos tipologías diferentes:
  • Neumáticas, funcionan a base de aire comprimido generado por un motocompresor.
  • Eléctricas, funcionan con energía eléctrica común directamente del suministro eléctrico o,  en su defecto,  de grupos electrógenos instalados en obra.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Camiones Cisternas Usos y Caracteristicas

Definición de Camiones Cisternas 

El camión cisterna es una de las muchas variedades de camión que sirve tanto para el transporte de líquidos como para su mantenimiento por tiempo prolongado según sus características.
La mercancía se transporta en estado líquido ya que los fluidos tienen un menor volumen en estado líquido que gaseoso, pudiendo transportar mayor cantidad de este, pero a mayor presión.
Entre estos se destacan por su mayor uso los de agua para regadío y trasvase, los de transportes de combustibles líquidos como gasolinaquerosenogas LP y otros, o los de productos químicos líquidos, estando el transporte de éstos regulado en casi todo el mundo por su peligrosidad.


Dimensiones de los camiones Cisternas 

Los camiones cisterna vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Si bien existen muchos tamaños, algunos se adhieren a los estándares establecidos por la Organización para la Estandarización (ISO), que suministra tamaños típicos para cisternas que son considerados seguros.

Semi-remolque cisterna de petróleo

Un semi-remolque cisterna de petróleo típico tiene una longitud de 42,64 pies (12,99 metros), un ancho de 8,2 pies (2,49 metros) y una profundidad de 12,14 pies (4 metros). El grosor de la cisterna usualmente es de 0,199 pulgadas (5 milímetros). Estas son las dimensiones compatibles con las normas ISO.

FAW camión cisterna

Los camiones cisterna con peso en el eje delantero (FAW) usualmente tienen una longitud de 39,3 pies (11,97 metros), un ancho de 8,2 pies (2,49 metros) y una profundidad de 11,15 pies (3,39 metros). Estos camiones cisterna típicamente tienen un volumen de entre 396 y 792 galones (1800 y 3600 litros). Estas dimensiones también son compatibles con las normas ISO.

Tanque cisterna de agua

Los camiones cisterna de agua generalmente tienen una longitud de 19,35 pies (5,89 metros), un ancho de 7,6 pies (2,31 metros) y una profundidad de 7,54 pies (2,29). El volumen de la cisterna generalmente tiene menos de 1320 galones (6000 litros). Estas dimensiones también son compatibles con las normas ISO.






El tanque de carga de los camiones cisternas


Los tanques de carga de los camiones cisterna están generalmente bien aislados y reforzados con el fin de evitar fugas accidentales o contaminación de la carga mientras ésta es transportada. El tamaño del tanque puede variar dependiendo del tipo de camión cisterna, existiendo grandes camiones con tanques que van desde los 20820 litros de capacidad hasta 34069 litros. Los materiales que componen el tanque de carga y el recubrimiento varía dependiendo del uso que se le dará al tanque; se utilizan diferentes materiales para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad de alimentos, proporcionar resistencia a la corrosión o reacciones químicas, permitir que el tanque de carga sea presurizado o refrigerado, e incluso para resistir el daño de materiales en bruto o pesados ​​que pueden ser transportadas dentro del tanque de carga. Todos los tanques de carga de los camiones cisterna deben estar equipados con señales con forma de diamante que indican cualquier peligro que pueda producir la carga, tales como la inflamabilidad, el riesgo de explosión debido a la presurización o el peligro de naturaleza altamente corrosiva de la carga.

Los usos de los camiones cisterna

Aunque los camiones cisterna son los más comúnmente utilizados para transportar líquidos, también pueden ser utilizados para transportar gases y algunos materiales sólidos. Los líquidos pueden incluir leche, gasolina, aceites, disolventes y una variedad de otros productos químicos. Una cantidad de productos químicos en estado gaseoso se transporta también de manera presurizada por los camiones cisterna, debido a que un tanque de carga reforzado puede contener una gran cantidad de gas. Los sólidos transportados por un camión cisterna pueden ser hormigón, tierra, minerales y una variedad de otras cargas secas a granel. Los camiones cisterna más pequeños también pueden transportar mezclas de materiales sólidos y líquidos, tales como materiales de desecho que se transportan para su eliminación.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

CARGADORES FRONTALES CG956C/CG956G CHENGGONG EN VENTA

Cargador Frontal

El cargador frontal de la marca ChengGong es ideal para la carga a granel y trabajos de minería. Contamos con dos modelos en nuestro catálogo que se caracterizan por su potencia, rendimiento y rentabilidad, además de brindar comodidad y seguridad a los operarios. Son la alternativa perfecta para sus proyectos.


Cargador de gran rendimiento y productividad

Motor de arranque fácil


Contarás con modelos de encendido rápido. Tenemos modelos de gran potencia como el CG956G, un cargador frontal con motor C621. Además, posee un cilindro hidráulico que brinda mayor fuerza para trabajos pesados. También resalta por ser ecoamigable con emisiones de bajo nivel y poco ruido.


Transmisión eficiente

La transmisión está construida con componentes importados para mayor eficiencia y duración. La calidad de trabajo que entrega este cargador frontal se aprecia a la hora de distribuir la energía de manera equilibrada a todo el vehículo.

Chasis reforzado

Cada uno de estos vehículos cuenta con un chasis reforzado con pilares y planchas que distribuyen de mejor forma la tensión del armazón para crear un ambiente más seguro para el operario.

Equilibrio y fuerza

Las uñas del lampón han sido reforzadas para mayor resistencia y mayor fuerza al trabajar. Además, contarás con un cargador frontal más estable gracias a su centro de gravedad especialmente elaborado para darle el equilibrio que requiere para manejar cargas pesadas.

Cargadores de fácil mantenimiento y control


Componentes de fácil acceso

Tienen un diseño especialmente pensado en su mantenimiento. Sus compartimientos laterales resguardan y permiten el acceso rápido a componentes importantes del vehículo como el tanque de aire y el hidroback.
El motor se encuentra bien protegido por una cubierta que se abre de manera electrónica, poseen bridas de fácil acceso y cuentan con protectores contra lodo y arena en los ejes delanteros para reducir el costo de mantenimiento.

Fácil manejo y cabina espaciosa

Tenemos modelos aerodinámicos con grandes acabados. Cada cargador frontal cuenta con cabinas de amplio espacio para que el operador pueda moverse con total comodidad. Los asientos son ajustables para mayor confort del usuario.
Además, tienen un panel frontal diseñado para facilitar el control del vehículo, con una palanca estilo joystick para mejor manubrio de la maquinaria pesada. Encontrarás modelos con la tecnología KickDown (KD) para realizar el cambio de velocidades con un solo golpe.


viernes, 1 de septiembre de 2017

La Retroexcavadora y sus Usos.


La Retroexcavadora a diferencia de la excavadora es una máquina que incide en el terreno de arriba hacia abajo lo que la hace útil para trabajar e rampas solares, para abrir surcos de tuberías, cables, drenajes y más.

La máquina cuenta con una cuchara con la que se arranca los materiales que arrastra y deposita en su interior, además el chasis viene montando sobre cadenas o bien neumáticos.

Principales funciones de la Retroescavadora


La retroexcavadoraretrocargadoraexcavadora mixtacargadora mixta o pala mixta es una máquina que se utiliza para realizar excavaciones en terrenos. Consiste en un balde de excavación en el extremo de un brazo articulado de dos partes. Se montan normalmente en la parte posterior de un tractor o cargador frontal, no debe ser confundido con una excavadora.


Sector Construcción crecerá 6.22% por inversión Privada || Vibrorex

Capeco Aumenta expectativas de Crecimiento en el Sector Construccion Capeco   elevó sus expectativas de crecimiento de la actividad con...