viernes, 8 de septiembre de 2017

Camiones Cisternas Usos y Caracteristicas

Definición de Camiones Cisternas 

El camión cisterna es una de las muchas variedades de camión que sirve tanto para el transporte de líquidos como para su mantenimiento por tiempo prolongado según sus características.
La mercancía se transporta en estado líquido ya que los fluidos tienen un menor volumen en estado líquido que gaseoso, pudiendo transportar mayor cantidad de este, pero a mayor presión.
Entre estos se destacan por su mayor uso los de agua para regadío y trasvase, los de transportes de combustibles líquidos como gasolinaquerosenogas LP y otros, o los de productos químicos líquidos, estando el transporte de éstos regulado en casi todo el mundo por su peligrosidad.


Dimensiones de los camiones Cisternas 

Los camiones cisterna vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Si bien existen muchos tamaños, algunos se adhieren a los estándares establecidos por la Organización para la Estandarización (ISO), que suministra tamaños típicos para cisternas que son considerados seguros.

Semi-remolque cisterna de petróleo

Un semi-remolque cisterna de petróleo típico tiene una longitud de 42,64 pies (12,99 metros), un ancho de 8,2 pies (2,49 metros) y una profundidad de 12,14 pies (4 metros). El grosor de la cisterna usualmente es de 0,199 pulgadas (5 milímetros). Estas son las dimensiones compatibles con las normas ISO.

FAW camión cisterna

Los camiones cisterna con peso en el eje delantero (FAW) usualmente tienen una longitud de 39,3 pies (11,97 metros), un ancho de 8,2 pies (2,49 metros) y una profundidad de 11,15 pies (3,39 metros). Estos camiones cisterna típicamente tienen un volumen de entre 396 y 792 galones (1800 y 3600 litros). Estas dimensiones también son compatibles con las normas ISO.

Tanque cisterna de agua

Los camiones cisterna de agua generalmente tienen una longitud de 19,35 pies (5,89 metros), un ancho de 7,6 pies (2,31 metros) y una profundidad de 7,54 pies (2,29). El volumen de la cisterna generalmente tiene menos de 1320 galones (6000 litros). Estas dimensiones también son compatibles con las normas ISO.






El tanque de carga de los camiones cisternas


Los tanques de carga de los camiones cisterna están generalmente bien aislados y reforzados con el fin de evitar fugas accidentales o contaminación de la carga mientras ésta es transportada. El tamaño del tanque puede variar dependiendo del tipo de camión cisterna, existiendo grandes camiones con tanques que van desde los 20820 litros de capacidad hasta 34069 litros. Los materiales que componen el tanque de carga y el recubrimiento varía dependiendo del uso que se le dará al tanque; se utilizan diferentes materiales para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad de alimentos, proporcionar resistencia a la corrosión o reacciones químicas, permitir que el tanque de carga sea presurizado o refrigerado, e incluso para resistir el daño de materiales en bruto o pesados ​​que pueden ser transportadas dentro del tanque de carga. Todos los tanques de carga de los camiones cisterna deben estar equipados con señales con forma de diamante que indican cualquier peligro que pueda producir la carga, tales como la inflamabilidad, el riesgo de explosión debido a la presurización o el peligro de naturaleza altamente corrosiva de la carga.

Los usos de los camiones cisterna

Aunque los camiones cisterna son los más comúnmente utilizados para transportar líquidos, también pueden ser utilizados para transportar gases y algunos materiales sólidos. Los líquidos pueden incluir leche, gasolina, aceites, disolventes y una variedad de otros productos químicos. Una cantidad de productos químicos en estado gaseoso se transporta también de manera presurizada por los camiones cisterna, debido a que un tanque de carga reforzado puede contener una gran cantidad de gas. Los sólidos transportados por un camión cisterna pueden ser hormigón, tierra, minerales y una variedad de otras cargas secas a granel. Los camiones cisterna más pequeños también pueden transportar mezclas de materiales sólidos y líquidos, tales como materiales de desecho que se transportan para su eliminación.

1 comentario:

Sector Construcción crecerá 6.22% por inversión Privada || Vibrorex

Capeco Aumenta expectativas de Crecimiento en el Sector Construccion Capeco   elevó sus expectativas de crecimiento de la actividad con...