viernes, 16 de febrero de 2018

MOVIMIENTO DE TIERRAS |VIBROREX


Movimiento de Tierras Peru


Movimiento de Tierras ExcavadoraSe entiende por movimiento de tierras el conjunto de actuaciones a realizar en la preparación de un terreno para la ejecución de una obra. Se denomina excavación a la separación o extracción de determinadas partes de dicho volumen, una vez superadas las fuerzas internas que lo mantenían unido: cohesión, adherencia, capilaridad, etc. Llamamos carga a la acción de depositar los productos de excavación en un determinado medio de transporte.
La maquinaria de movimiento de tierras es un tipo de equipo empleado en la construcción de caminos (carreteras o caminos rurales), ferrocarrilestúnelesaeropuertosobras hidráulicas y edificaciones. Está diseñada para llevar a cabo varias funciones; entre ellas, soltar y remover la tierra, elevar y cargar la tierra en vehículos que han de transportarla, distribuir la tierra en tongadas de espesor controlado, y compactar la tierra. Algunas máquinas pueden efectuar más de una de estas operaciones.
Entre otras, se pueden mencionar las siguientes máquinas para movimiento de tierra:
  • Pala excavadora. Existen varios tipos: por su forma de locomoción pueden clasificarse en excavadoras sobre orugas o sobre neumáticos.
  • Topadora, a menudo conocida por su nombre en inglésbulldozer (véase maquinaria de construcción). Estas máquinas remueven y empujan la tierra con su cuchilla frontal. La eficiencia de estas máquinas se limita a desplazamientos de poco más de 100 m en horizontal. Existen dos tipos: bulldozer (cuchilla fija) y angledozer (su cuchilla puede pivotar sobre un eje vertical). Estas máquinas suelen estar equipadas con dientes de acero en la parte posterior, que pueden ser hincados en el terreno duro para roturarlo antes de empujar.
  • Cargador Frontal. Estos equipos se utilizan para remover tierra relativamente suelta y cargarla en vehículos de transporte, como camiones o volquetes. Son generalmente articuladas para permitir maniobras en un espacio reducido.
  • Mototraílla o simplemente traílla, conocida también por su nombre inglés scraper. Estas máquinas se utilizan para cortar capas uniformes de terrenos de una consistencia suave, abriendo la cuchilla que se encuentra en la parte frontal del recipiente. Al avanzar, el material cortado es empujado al interior del recipiente. Cuando este se llena, se cierra la cuchilla, y se transporta el material hasta el lugar donde será depositado. Para esto se abre el recipiente por el lado posterior, y el material contenido dentro del recipiente es empujado para que salga formando una tongada uniforme.
  • Motoniveladora, también conocida por el nombre inglés grader. Se utiliza para mezclar los terrenos, cuando provienen de canteras diferentes, para darles una granulometría uniforme, y disponer las tongadas en un espesor conveniente para ser compactadas, y para perfilar los taludes tanto de rellenos como de cortes.
  • Volquete.
  • Compactadora.
  • Tuneladora.
  • Draga.

1 comentario:

  1. ¿Está buscando comprar maquinaria de movimiento de tierras de construcción usada? Si es así, lo primero que debe hacer es conocer sus necesidades de maquinaria de construcción y otros equipos pesados, analizar su uso y los beneficios que espera obtener de ellos. Hay algunos elementos cruciales de la compra de equipos de construcción usados como el retorno de la inversión, las horas de funcionamiento y el rendimiento general. Se ha observado que muchas empresas, incluidos los contratistas, prefieren comprar maquinaria de construcción usada en lugar de comprarla. Una decisión apresurada de comprar equipos de construcción nuevos puede, sin duda, bloquear una buena cantidad de dinero innecesariamente.

    ResponderEliminar

Sector Construcción crecerá 6.22% por inversión Privada || Vibrorex

Capeco Aumenta expectativas de Crecimiento en el Sector Construccion Capeco   elevó sus expectativas de crecimiento de la actividad con...