jueves, 21 de diciembre de 2017

Definición de Martillo Hidráulico

Martillo hidraulico o martillo rompepavimentospatilladora o demoledora de pavimentos, es una máquina, generalmente de uso profesional, que es utilizada con objeto de demoler pavimentos, realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones de diversa índole. Existen tres tipos, neumáticos, hidráulicos y eléctricos.

Martillos hidráulicos

Un martillo hidráulico se basa en los mismos principios que un martillo neumático pero se acciona a través de un fluido especial, denominado "fluido hidráulico", que circula a presiones elevadas. Suele ser de grandes dimensiones, y generalmente debe acoplarse a una excavadora o tractor.
Se emplean ampliamente en construcción y demolición. También se usan en minería, pues se pueden operar en paredes verticales y se recomiendan ampliamente por el margen de seguridad que proporcionan.

Las principales partes del martillo son:


  • empuñadura con válvula de aire para conectarse a la mangera
  • distribuidor regula el mando de aire y lo manda por uno y otro lado del émbolo
  • cilindro donde se localiza y desplaza el émbolo que golpea la herramienta y produce el movimiento
Accionado por aire comprimido, un martillo hidráulico puede atacar un suelo con velocidad de ametralladora, o más de 2000 golpes por minuto. Apretando la palanca de dedo se da entrada al aire, el cual lleno la cámara del pistón, lo cual proyecta el pistón contra la herramienta cortante, que golpea el hormigón. Entretanto la válvula de retorno del aire varía su posición de manera que el aire pase a través del conducto de retorno, forzando así el pistón a su posición primitiva.Generalmente funcionan con electricidad, aunque algunos lo hacen hidráulicamente. El compresor de aire, alimentado con gasolina, se encuentra dentro de un armazón metálico con ruedas.


Cómo funcionan los martillos Hidráulicos 


Los martillos hidráulicos  usan un pistón para poder funcionar. El pistón es la única parte en movimiento de un martillos hidráulicos . El pistón se mueve muy rápidamente hacia adelante y hacia atrás por la presión de aire del compresor. El aire se empuja hacia el cilindro central forzando al acoplamiento de la punta a moverse hacia adelante con gran energía y velocidad. Una válvula cíclica hace retroceder el flujo de aire, forzando al acoplamiento de la punta a regresar al interior del cilindro. Este ciclo se repite cientos de veces por minuto.

Los martillos hidraulico usan aire comprimido para poder funcionar. Los compresores de aire son grandes tanques de aire con motores unidos a ellos. El motor llena el tanque con aire presurizado. Este aire presurizado viaja a través del tubo hasta el martillo neumático, y logra que el martillo funcione. Los compresores varían de acuerdo al tamaño del martillo neumático. Los martillos neumáticos más pequeños necesitan compresores más pequeños mientras que los modelos más grandes usan compresores más grandes. La diferencia en el tamaño de los martillos neumáticos respecto a los compresores de aire varía de acuerdo al valor de pies cúbicos por minuto, y de las libras por pulgada cuadrada requeridas por el modelo específico del martillo neumático que se utilice.

¿Para qué sirve un martillo hidráulico?

Los martillos hidráulicos son maquinaria liviana utilizada principalmente para la demolición y construcción. Los primeros martillos de este tipo se utilizaron hace más de 35 años, hoy en día existen de diferentes tamaños, para uso manual o para ser adheridos como accesorios a maquinarias pesadas como retroexcavadoras, etc. Conoce un poco más sobre su uso.
Construcción de Carreteras
Los martillos hidráulicos son ideales para  trabajos relacionados a la construcción de carreteras. Los martillos hidráulicos permiten la ruptura de la superficie de carreteras, la ruptura de base desigual para construcciones de este tipo, la ruptura de principal para preparar el camino, excavación de zanjas para drenajes, la demolición de puentes, etc.
Además su uso permite la excavación de agujeros para la colocación de señales de tráfico también necesarias en este tipo de construcciones.
Demoliciones
En el área de las demoliciones, el martillo hidráulico también es un elemento esencial. Permite la demolición de techos, paredes y suelos de hormigón, la demolición de paredes de ladrillo, la excavación en roca para el cimiento de los edificios,  etc.
Su uso permite también la excavación de zanjas en roca para la instalación de tuberías y diferentes servicios públicos.
Canteras y Minas
Los martillos hidráulicos tienen también un alto uso en minas a cielo abierto y canteras ya que permiten realizar trabajos como ruptura de rocas, un proceso necesario para este sector.
En Metalurgia
Este tipo de maquinaria pesada es útil además en la ruptura de escoria en cucharones de fundición, en aberturas de convertidores, así como en rupturas de enormes escorias de acero y aluminio electrolizado.
Los martillos hidráulicos cada vez tienen más demanda en distintos sectores. Si tu empresa dedica a la demolición, o requiere de obras en las que se implique el rompimiento de rocas, escorias, rompimiento de rocas bajo el agua, etc. entonces un martillo hidráulico es lo que necesitas.
 Consigue el martillo hidráulico ideal para la obra que deseas ejecutar en Tritón. Contáctanos para brindarle el asesoramiento para tu compra.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sector Construcción crecerá 6.22% por inversión Privada || Vibrorex

Capeco Aumenta expectativas de Crecimiento en el Sector Construccion Capeco   elevó sus expectativas de crecimiento de la actividad con...